Actualidad | Noticias | 27 MAR 2009

España sigue sin aprobar en TI

España no llega ni al cinco. El Informe global de TI 2008-2009 que realiza el Foro Económico Mundial la posiciona entre los países menos avanzados en el uso de las Tecnologías de la Información con una puntuación de 4,5.
Network World

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) suspende a España en su ranking sobre el uso e implementación de las TI, posicionándola en el puesto 34 por detrás de Chipre, República Checa, Eslovenia, Portugal, Qatar o Malasia. Entre los países más avanzados se encuentran Dinamarca y Suecia, seguido de Estados Unidos, Singapur y Suiza. Los países nórdicos, Países Bajos y Canadá completan la lista de los 10 primeros.

El informe destaca la importancia de las TIC como catalizador del crecimiento en la crisis global y marca como claves, para que países como Dinamarca o Suecia tengan ese desarrollo en TI, la buena base educativa y el alto nivel de capacidad e innovación tecnológicas "son motores esenciales del crecimiento" que se necesitan para superar la crisis económica actual. También resalta la directa relación entre la situación económica del país y su evolución en la implantación de las TIC, ya que las zonas más afectadas por la crisis son las que tienen una posición menos ventajosa.

El informe que publica el Foro Económico Mundial, junto con Insead, por octavo año consecutivo ha tomado como base 134 países europeos y bajo el lema ´Movilidad en un mundo en red´, el informe de este año se centra especialmente en la relación y las interrelaciones entre la movilidad y las TIC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios