Hardware

Ericsson y TeliaSonera convierten en realidad LTE

Ericsson y TeliaSonera han instalado en la ciudad sueca de Estocolmo la primera antena comercial de telefonía móvil 4G basada en tecnología LTE.

La implantación realizada por Ericsson y TeliaSonera en la ciudad sueca de Estocolmo forma parte de una red comercial LTE que se prevé esté operativa para 2010, y que ofrecerá una velocidad de transmisión de datos por encima de lo que permite cualquier red de banda ancha móvil hoy día. 
Esta nueva infraestructura va a permitir a los habitantes de Estocolmo estar conectados y disfrutar de servicios online de alta calidad no sólo en sus casas o en sus oficinas sino en cualquier parte de la ciudad. 
LTE permite ofrece mejoras en términos de velocidad, eficiencia del espectro y tiempo de espera. Ericsson ha demostrado ratios de velocidad en la transmisión de datos de hasta 160 Mbps. LTE va a transformar la experiencia de los usuarios de banda ancha al permitir servicios como la televisión por Internet, el video blogging, juegos online, telemedicina o facilitar el teletrabajo. Esta tecnología puede desarrollarse tanto sobre las frecuencias ya existentes como sobre otras nuevas y está diseñada para reducir al mínimo el coste operativo y de mantenimiento de las redes. 
Ulf Ewaldsson, vicepresidente y responsable del Area de Producto Radio en Ericsson, ha comentado que “esta implantación demuestra que LTE no es una tecnología del futuro sino del presente”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital