Actualidad | Noticias | 25 FEB 2013

Ericsson suministrará la nueva red 4G/LTE de Telefónica en Reino Unido

O2, la marca con que Telefónica da servicio en Reino Unido a 23 millones de usuarios, ha elegido a Ericsson como suministrador de un Evolved Packet Core (EPC), la red troncal del sistema LTE, para el 100% de su red.
smartphone LTE
Network World


El acuerdo incluye además la transformación del 50% de la red nacional de la filial de Telefónica con el despliegue de las estaciones base multiestándar RBS 6000 de Ericsson. Como resultado de esta inversión en infraestructuras, O2 contará con una red multiestándar de ámbito nacional capaz de ofrecer servicios 2G/3G/4G, lo que le permitirá gestionar el crecimiento del tráfico de datos y expandir su cobertura móvil.

EricssonEricsson se convertirá en el único suministrador de O2 de EPC en el Reino Unido, cuyo despliegue de red ya ha comenzado. Este despliegue incluye Evolved Packet Gateway de la familia de Servicios Router Inteligentes SSR 8000.

Según Andrew Conway, responsable de Acceso Móvil de O2, “esta transformación de la red nos va a colocar en una posición excelente para el lanzamiento de servicios 4G este mismo año. El resultado de la reciente subasta de espectro nos permite asegurar que estaremos en condiciones de ofrecer los mejores servicios y contar con la red 4G que mejor cobertura dé en interiores al 98% de la población del Reino Unido”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios