Equant ofrecerá SLA a sus clientes de VoIP

Equant ha decidido garantizar la calidad de los servicios suministrados al cliente mediante la introducción de compromisos de nivel de servicios (SLA) en sus contratos. La oferta cubierta por los SLA del proveedor incluyen la voz sobre IP en las llamadas realizadas sobre su servicio convergente VPN.

Actualmente Equant ofrece voz sobre IP (VoIP) gestionado como una prestación más de su gama de servicios de integración de voz y datos (ivad), diseñado para proporcionar voz y datos VPN a empresas multinacionales. El SLA del servicio VoIP de la compañía incluye cuatro parámetros de medición de calidad. En primer lugar, tiene en consideración el porcentaje de llamadas completadas, así como el retardo después de marcación, es decir, el lapso de tiempo transcurrido desde la marcación del último dígito hasta el momento en que el usuario escucha una señal de progreso de la llamada a través del tono correspondiente al estado del terminal de destino. También garantiza el rendimiento o velocidad a que se transportan los faxes y el índice MOS (Mean Opinion Score), medida de utilización generalizada para determinar la calidad de la voz.

El servicio descansa sobre el sistema TQA (Telephone Quality Analyzer) desarrollado por Equant. TQA evalúa la calidad de la llamada de voz midiendo los niveles de pérdida de paquetes, latencia y ruido, valores que son trasladados a una tabla de opinión cuya información es recibida por el cliente, junto con la relativa a los demás parámetros contemplados en el SLA para cada llamada. El acceso a los informes estará disponible a través de los servicios online de Equant, iVISION y WEB-VISION.

www.equant.com

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