Actualidad | Noticias | 08 FEB 2001

Equant ofrecerá servicios de itinerancia WAP con cobertura mundial

El proveedor de servicios de red Equant ofrecerá un servicio de itinerancia WAP que permitirá a sus clientes aprovechar los servicios basados en este protocolo a través de un número de teléfono local en 22 países.
Comunicaciones World
Aunque los proveedores de servicios móviles ofrecen generalmente servicios de itinerancia a otros países y continentes para llamadas de voz, los usuarios de WAP suelen tener que realizar costosas llamadas de larga distancia en modo call-back a las pasarelas WAP de los operadores de su lugar de origen cuando requieren servicios de datos sobre sistemas móviles Internet. Para resolver esta inconveniencia, Equant anunció ayer lo que calificó como “primer servicio de itinerancia con cobertura mundial para WAP”. De esta forma, según Equant, los usuarios podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 40% en las facturas generadas pos sus trabajadores mientras se encuentran viajando.

Este servicio es parte de la actualización que Equant está llevando a cabo en su red mundial. Las mejoras en su infraestructura también supondrán el aumento de la velocidad de acceso a páginas WAP permitiendo a las peticiones WAP “puentear” las lentas interfaces asociados a los modems analógicos. Ahora la red soporta directamente señalización GSM para servicios WAP, lo que puede acortar los tiempos máximos de acceso desde 75 segundos por página hasta entre 10 y 20 segundos.

Los primeros países donde estará disponible la nueva oferta son Francia, Reino Unido y Japón. A finales de este año, será extendido a Estados Unidos.

www.equant.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios