Actualidad | Noticias | 21 FEB 2001

El Senado insta al Gobierno a que desarrolle campañas antivirus y de seguridad informática

El Pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción por la que insta al Gobierno a que ponga en marcha un plan de seguridad informática para impulsar el desarrollo de Internet y su utilización frecuente por parte de los ciudadanos.
Comunicaciones World

La moción recoge que la iniciativa de seguridad contemple las acciones del Plan de Acción Info XXI y las medidas necesarias, "siempre de acuerdo a las conclusiones de la Comisión de Redes Informáticas del Senado".

Así, la iniciativa gubernamental, que deberá ser desarollada "a la mayor brevedad posible", contempla de manera especial las campañas de prevención y difusión de información a los usuarios sobre la protección frente a virus informáticos, así como el desarrollo permanente de detección y alerta.

También asume la puesta en marcha de campañas de difusión de información y desarrollo del marco regulador necesario para promover la confianza de los ciudadanos en el uso de Internet y en particular del comercio electrónico, "previniendo posibles fraudes económicos en la Red", potenciando el uso de la firma electrónica.

Además, la moción incluye la propuesta de medidas en el marco de la cooperación internacional para luchar contra el fraude en la Red y la promoción de iniciativas de autorreulación respecto a los contenidos nocivos para la infancia y la juventud.

El senador socialista Félix Lavilla señaló su mayor convencimiento con la moción inicial presentada con el Grupo Socialista que con el texto consesuado finalmente y subrayó que su grupo llevará a cabó una labor de control al Gobierno para que cumpla las mociones aprobadas y las iniciativas contempladas en el Plan de Acción Info XXI, "representado" ecientemente.

Por su parte, la senadora `popular` María Angeles Orós señaló que la enmienda consensuada recoge lo que debe ser un plan de seguridad, aunque "muchas medidas" ya están siendo desarrallodas por el Gobierno. Orós recordó el funcionamiento de la Red de Alerta Temprana de AntiVirus del Ministerio de Administraciones Públicas o la posibilidad de denunciar a través de la Red `ciberlitos`.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios