Actualidad | Noticias | 12 JUN 2001

El presidente de Sonera, Kaj-Erik Relander, presenta su dimisión para incorporarse a Accel Partners

El presidente consejero delegado de Sonera, Kaj-Erik Relander, presentó ayer su dimisión para incorporarse a Accel Partners Venture Capital, informó ayer la compañía finlandesa. La baja de Relander, que se mantendrá en Sonera como asesor del consejo de administración, será efectiva a partir del próximo 1 de agosto.
Comunicaciones World

El responsable del negocio de telecomunicaciones de Sonera, Aimo Eloholma, se hará cargo de las responsabilidades de Relander hasta que se nombre un nuevo presidente quien, según señaló el consejo de administración, "procederá de fuera de la compañía".

Tapio Hintikka, presidente del consejo de administración de Sonera, señaló que la decisión de Relander les había "sorprendido", pero insistió en que "no afectará a la estrategia y objetivos de la compañía".

Relander continuará como miembro del consejo en Sonera Plaza, Sonera SmartTrust y Sonera Zed, todas ellas filiales del grupo finlandés. Sin embargo, devolverá la mitad de sus 'warrants' en estas compañías, así como la mitad de los 'warrants' de Sonera del programa 2000. La operadora finlandesa integra con Telefónica Móviles los consorcios 3G e IPSE 2000, que se adjudicaron licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania e Italia.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios