El número de usuarios de Internet alcanzó los 147 millones en 1998

La cantidad de personas que accedieron a la Red desde cualquier lugar del globo al menos una vez a la semana ya sea desde sus centros de trabajo o desde sus hogares durante 1998 ascendió a 147 millones frente a los 61 millones que lo hicieron en 1996. Al menos así lo estima un reciente estudio de Computer Industry Almanac, que cifra en 320 y 720 millones el número de usuarios en los años 2000 y 2005 respectivamente.

El tremendo crecimiento en la utilización de la Red ha sido calificado por el autor del estudio, Emil Juliussen, como sorprendente, como también lo ha sido el hecho de que los países escandinavos ostenten el mayor número de usuarios per capita a nivel mundial, incluido Estados Unidos.

Para explicar en parte este fenómeno, a primera vista desconcertante, los autores subrayan que en esta zona Internet el potencial de Internet para aumentar la efectividad de los negocios es explotada. De hecho, la red es utilizada como medio para la realización de un importante número de negocios de importación y exportación, los cuales representan gran parte del producto nacional.

Dejando de lado los criterios per capita, es Estados Unidos el país que contó en 1998 con una mayor presencia de usuarios de Internet, un 52 por ciento del total. Según el estudio, todo hace prever que los 76,5 millones de usuarios estadounidenses pasarán a ser 207 millones en el 2005, aunque este número sólo representará un 29 por ciento de la cantidad total de usuarios en esa fecha. La caída en este porcentaje será debida principalmente a la saturación del mercado.

En la clasificación según el uso de la Red, los cinco primeros países fueron Estados Unidos, Japón, con 9,75 millones de usuarios, Reino Unido, con 8,10 millones, Alemania, con 7,14 millones y Canadá con 6,49 millones.

El número de usuarios en Europa se situó en 36,02 millones, casi un 25 por ciento del total. De esta cifra, 4,36 millones correspondieron a Australia, 2,79 millones a Francia, 2,58 millones a Suecia, 2,14 millones a Italia y 1,98 millones a España.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital