El Estudio General de Internet anuncia sus primeros resultados

Google se posiciona como el buscador más utilizado y como la página más vista por los usuarios españoles según los datos provisionales de la primera edición del Estudio General de Internet (E.G.I), iniciativa de una pyme homónima creada al efecto.

Por lo que se refiere al ranking de buscadores más utilizados Google se posiciona en el primer puesto, seguido de Terra y Yahoo. Google vuelve a obtener el primer lugar en la categoría de páginas más vistas, seguido en este caso por la web del portal de eresMas y por Terra. En cuanto a las páginas de inicio, de nuevo Google lidera la lista, el segundo puesto lo ocupa la web del portal EresMas y en tercera posición el internauta manifiesta que no tiene configuardo el navegador con ninguna página de inicio y comienza con la página en blanco (About:blank).

Los datos obtenidos también revelan que los navegantes consideran que los servicios que prestan los ISP españoles son de buena calidad. Ante la posibilidad de valorar los servicios de su proveedor en 4 escalones, malo, medio, bueno y muy bueno, los resultados provisonales arrojan los siguientes porcentajes: el 4,1% responden “malo”, el 21,9% de los sondeados contestan “medio” Por otro lado, el 33,2% afirman que los ISP dan un servicio “bueno” el mismo porcentaje, 33,24% lo define como “muy bueno” y, por último, el 7,6% “no sabe, no contesta”

Otro aspecto analizado en el estudio es el grado de formación sobre Internet que tienen los usuurios. A este respecto, un 5,4 por ciento de los encuestados manifiesta tener un nivel bajo, un 31,3 por ciento un nivel medio, un 37,7 por ciento un nivel alto y un 16 por ciento un grado de formación muy alto.

El estudio ha sido realizado sobre una muestra aproximada de 5.000 internautas y los datos definitivos se conocerán el próximo 24 de marzo.

Planificación Automatizada de Publicidad en Internet

Con los datos obtenidos del informe EGI ha creado dos nuevas herramientas para que anunciantes, medios de comunicación, ISP,s empresas e instituciones conozacan la audiencia a la que se dirigen de cara a tomar decisiones.

La primera de estas herramientas se denomina Planificación Automatizada de Publicidad en Internet (PAPI), un software que usando las bases de datos recabadas de las preguntas del custionario, permite llevar a cabo una planificación publicitaria. Su funcionamiento consiste en introducir los parámetros que definen el target como sexo, edad, profesión, ingresos económicos y aficiones para obtener las páginas webs más visitadas por este público objetivo.

El segundo producto es un programa de segmentación de webs. Se introduce la URL completa de la que se quiere recabar información para obtener el perfil del navegante que la visita.

EGI planea comercializar estas dos soluciones para lo que se etán entablando una serie de conversaciones con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comunidad de Madrid para que se financie públicamente el estudio.

EGI: www.estudiogeneraldeinternet.com

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http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27157&sec=







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