Actualidad | Noticias | 13 DIC 2006

El COIT inicia en Murcia y Santa Cruz de Tenerife su proyecto de ventanilla telemática

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha puesto en marcha Visatel Future, proyecto de ventanilla telemática para la entrega de proyectos. Las gerencias de Urbanismo de los ayuntamientos de Murcia y Santa Cruz de Tenerife son las primeras en adherirse a la experiencia piloto.
Comunicaciones World

Ayer, el decano del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno, el director general de Desarrollo de la SI, David Cierco, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Gabriel Álvarez, presentaron el proyecto Visatel, que posibilitará que los documentos firmados por ingenieros de telecomunicación para obtener licencias municipales puedan presentarse en una ventanilla virtual con los requisitos de seguridad que ofrece la firma electrónica.

Se estima que durante esta experiencia piloto, de un año de duración a partir del pasado octubre, se entreguen más de un centenar de documentos entre proyectos y certificaciones.

Visatel Future, respaldado por el programa Arte Pyme II del Ministerio de Industria, supone la consolidación de las transacciones telemáticas con la Administración Pública. El desarrollo de esta iniciativa ha sido posible gracias a la total implantación del sistema de visado telemático con firma electrónica en el colectivo de ingenieros de telecomunicación, así como al gran interés que han mostrado ambas corporaciones municipales en participar.


El acto de presentación, en el que se anunció la futura incorporación de otras administraciones públicas a la tramitación electrónica, incluyó una jornada técnica de profundización sobre Visatel dirigida a promotores, ciudadanos y otras corporaciones municipales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios