Actualidad | Noticias | 05 JUL 2010

EATON suministrará soluciones de energía para los centros de datos PMDC de IBM

EATON colaborará con IBM en el suministro de soluciones de protección de energía para los nuevos Portable Modular Data Center (PMDC) lanzados por la compañía recientemente.
Network World
 

Las altas prestaciones de los centros de datos modulares móviles PMCD de IBM se complementan con los equipos y componentes de EATON, diseñados especialmente para incrementar la calidad de la energía. Así, el sistema 9395 de EATON, con un tamaño reducido, ligero y capacidad de alcanzar el 99% de rendimiento con la tecnología ESS (Energy Saber System), ofrece una gran escalabilidad. El PMDC incorpora además ePDU y PDU entre otros componentes de distribución de energía de EATON.

Entre las características principales de los nuevos PMDC, destaca su capacidad para proporcionar un funcionamiento completo a los procesadores de ordenadores de alta densidad. Diseñados dentro de contenedores de 6, 12 o 16 metros, pueden transportarse e instalarse de manera muy rápida en cualquier ubicación, ampliando la capacidad de proceso de datos de forma remota.

En España, EATON, junto con IBM, han instalado un equipo 9395 550 kVA (configuración N+1) con 20 minutos de autonomía de batería y su instalación eléctrica asociada, que cuenta además con un generador diesel de un megavatio.

“Estamos orgullosos de haber sido escogidos para unirnos a esta iniciativa. Gracias a nuestra tecnología más avanzada en cuanto a rendimiento y nuestra capacidad de servicio y soporte, nos hemos ganado un lugar dentro de una de las ofertas principales de IBM”, afirma Fiona Carlton-Shields, manager de la cuenta IBM para EATON en EMEA.

El PMDC empezó su tour de Europa a principios de 2010, visitando Noruega, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y España. Además, visitará 19 ciudades de Europa del Este y Oriente Medio entre mayo y noviembre. En la página web www.eaton.com/ibm se puede encontrar toda la información disponible sobre esta solución y el roadshow.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios