D-Link desarrolla una tecnología para compartir los USB en red
La tecnología SharePort, que D-Link ha incorporado a sus routers Wireless N (DIR-655 y DIR-855), permite convertir cualquier periférico, incluyendo impresoras, dispositivos multifunción o discos duros, en un elemento más de la red Wi-Fi, con sólo conectarlo al puerto USB del router. Así, el dispositivo pasa a ser accesible para todos los usuarios a través de la red inalámbrica.
SharePort convierte el puerto USB ubicado en la parte trasera de los routers Wireless N de D-Link en un puerto virtual al que se puede conectar una gran variedad de dispositivos, a través de la nueva tecnología USB sobre TCP/IP, desarrollada por el fabricante.
Por otra parte, D-Link también ha incorporado en sus routers Wireless N la tecnología Green Ethernet, una prestación de ahorro de energía que detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables, para después ajustar el consumo de potencia, así como la utilidad Wi-Fi scheduling, que permite programar el momento en que las señales de radio Wi-Fi están en marcha