Actualidad | Noticias | 13 SEP 2000

Diez empresas se unen en una iniciativa para facilitar el desarrollo de una Internet móvil

Intel y otras nueve compañías han anunciado el lanzamiento de una iniciativa dirigida a facilitar al usuario el acceso a Internet a través de redes inalámbricas. Además de Intel se han comprometido en esta empresa BT Cellnet, Dell Computer, France Télécom, Fujitsu, Siemens Computers, Hewlett-Packard, Motorola, la unidad de móviles de Siemens, Sonera y Toshiba.
Comunicaciones World
Los promotores de Mobile Data Initiative Next Generation (MDI-ng), nombre con el que ha sido bautizada la iniciativa, incluyen empresas centradas en el segmento de la telefonía y el hardware informático, así como de conectividad a Internet. Su principal misión será colaborar con los cuerpos de estandarización para tecnologías móviles en el desarrollo de estándares y especificaciones para los dispositivos móviles con soporte de Internet, sobre todo en entornos empresariales.

El trabajo del grupo se centrará en las tecnologías móviles de redes basadas en la conmutación de paquetes profundizando en la labor iniciada desde MDI, que sirve de predecesor a MDI-ng y que fue creado en 1996 por un conjunto de compañías entre las que se incluían IBM, Intel, Ericsson Telephone, Nokia y Toshiba.

Con la llegada de tecnologías como GPRS y las redes de conmutación de paquetes actualmente en fase de despliegue por parte de muchos operadores GSM, el acceso móvil a Internet alcanzará niveles de rendimiento comparables a los de las redes fijas, según aseguran los portavoces de MDI-ng.

www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios