Compaq integra capacidades de home networking en sus equipos de consumo
El estándar HomeRF permite conectar en red dos ordenadores sin necesidad de cables a una distancia máxima de 45 metros y a velocidades de 1,6 Mbps. Las nuevas tarjetas Symphony-HRF incluyen algunos cambios requeridos por el hardware de Compaq, además de numerosas mejoras de software que facilitan la instalación y puesta en funcionamiento de las tarjetas.
El software también convierte este producto en el primer dispositivo HomeRF que salva las diferencias entre los productos de networking residencial inalámbricos y tradicionales. Compaq también va a integrar la aplicación WinGate 4.0 de Deerfield.com para que los usuarios puedan conectar su red inalámbrica con otras redes existentes Ethernet o basadas en línea telefónica.
Compaq ha elegido los productos de Proxim debido a la experiencia de esta compañía en el área HomeRF, a cuyo grupo de estandarización pertenece. Proxim dispone de productos inalámbricos basados en PCI y en ISA. Sin embargo, Compaq ha optado por el bus USB debido a que esta tecnología es más sencilla a la hora de conectar dispositivos.
www.compaq.com