Actualidad | Noticias | 23 OCT 2002

Cisco regresa a las bases

Durante la apertura de la edición número doce del evento anual "Networkers", de Cisco Systesm, el gigante de redes anunció su intención de volver a lo que constituyen la base de su negocio: la arquitectura centralizada.
Fernando Ujaldón
El presidente y CEO de Cisco Systems, John Chambers, aprovechó la ocasión que brindaba el incio de su conferencia anual “Networkers”, celebrada en la ciudad de Copenhaguen, para lanzar un mensaje de optimismo sobre la marcha del negocio y la economía de las Tecnologías de la Información, un sector que comienza a avizorar “claros síntomas de recuperación”.

Ante más de 3.00 asistentes, el discurso de Chambers estuvo asentado en el concepto de “retorno a las bases”. El directivo insistió que el cambio tecnológico más importante aún no se producido en el seno de las empresas, que en gran medida, aún tienen pendiente una reorganización virtual íntegra. Esta nueva concepción de los procesos dentro de las compañías, asegura Chambers, estará dada por nuevas aplicaciones desarrolladas gracias al networking.

Mientras en los últimos años, se han dedicado grandes esfuerzos para conseguir modelos de negocio descentralizados, la irrupción de las aplicaciones Web significarán la vuelta a arquitecturas de gestión centralizada. “Los sistemas necesitan trabajar de manera conjunta y coordinada” subrayó el CEO de Cisco a los más de 3.000 asistentes congregados en Copenhaguen, “porque esta es la forma de alcanzar la productividad en todos los procesos”.

El desplazamiento de la estrategia del fabricante de redes hacia un modelo basado en sistemas centralizados, es una decisión que, si bien Cisco ha asumido sin miedo al cambio, exigirá “tener cautela y evitar los errores del pasado”. La compañía ha identificado nueve mercado potenciales a los cuales dirigirse, de los cuales espera convertirse en el líder de seis de ellos, y en caso de tener éxito sólo en cuatro de ellos, “sería una gran decepción”, puntualizó Chambers.

www.cisco.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios