Actualidad | Noticias | 21 ENE 2009

Cisco prepara su entrada en el mercado de servidores y de la virtualización

Tags: Hardware
Los departamentos de TI de las empresas podrían contar pronto con otra opción para virtualizar todo el datacenter.
Natalia Mosquera

Cisco Systems prepara vender un nuevo servidor posiblemente disruptivo en los próximos meses, de acuerdo con un artículo publicado en The New York Times el pasado lunes. El gigante de la conectividad irrumpiría en un mercado, donde Dell, IBM y Hewlett-Packard son incondicionales, y lo haría con un servidor con sofisticado software de virtualización , tal y como recoge la información publicada por el rotativo.

El máximo responsable de tecnología de Cisco, Padmasree Warrior, comenta en el artículo publicada por the Times que el objetivo de la compañía es virtualizar todo el datacenter y que el servidor es sólo el primero de una serie de productos con la que pretenden conseguirlo.

Aunque Warrior manifestó que el nuevo producto provocará “una transición de mercado” más que un mercado completamente nuevo, minimizó el hecho de que Cisco entre a competir con compañías que, en la actualidad, son sus partners. De hecho, un analista sugirió que éste podría ser el producto más importante del año y que podría provocar “reacciones competitivas en masa de IBM y HP”.

El artículo de The Times añade que Cisco podría hacer una demo de los productos antes de marzo. Por su parte, la compañía ha declinado describir el producto pero fuentes del periódico afirman que el servidor sería parte de una oferta que incorpora software de conectividad de Cisco y software de virtualización de VMware. 

Por otro lado, la semana pasada Hewlett-Packard anunció la incorporación de funcionalidades de planificación y recuperación en su Adpatative Infrastructure (AI) para la gestión del datacenter con el objetivo de mejorar su software de virtualización Insight Dynamics.

Jonathan Eunice, consultor principal de Illuminata, dice que muchas de las inversiones que ve en los departamentos de TI implican la virtualización y la consolidación debido a que pueden, en último lugar, eliminar costes relacionados de los presupuestos de tecnología.

De hecho, Forrester Research en un informe publicado en noviembre situaba “la aceleración de los esfuerzos de consolidación, virtualización y automatización”, en el segundo lugar de una lista de cinco pasos que los profesionales de TI deberían tomar en una economía en declive. Infoworld encontró que la virtualización está entre las cinco prioridades de gasto en estos momentos para los departamentos de TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios