Actualidad | Noticias | 24 ENE 2013

Cisco compra la firma israelí Intucell

Cisco Systems comprará Intucell, firma israelí especializada en software SON (Self-Optimizing Network), que permite a los operadores móviles automatizar la planificación configuración, gestión, optimización y reparación de sus redes.
Network World

 
La compra de Intucell, valorada en 475 millones de dolares, permitirá a Cisco incorporar a su oferta para operadores software SON capaz de detectar problemas de cobertura y sobrecarga, entre otras incidencias, en tiempo real y ajustar automáticamente las redes a las nuevas condiciones. Por ejemplo, cuando muchos usuarios están conectados a una estación base, el sistema automáticamente introduce ajustes para que las estaciones base vecinas puedan asistir a la que se encuentra congestionada.

Cisco SystemsPara los usuarios, estas capacidades significan una menor pérdida de llamadas, una mejor cobertura y una menor congestión, mientras que para los operadores supone disponer de una herramienta que les permite afrontar el creciente volumen de datos que atraviesa sus redes. Según Cisco, un valor añadido de las soluciones de Intucell es que su software trabaja con hardware de múltiples fabricantes.

Cuando se cierre la adquisición, previsiblemente en el tercer trimestre fiscal de Cisco, el personal de Intucell se unirá al grupo de movilidad para proveedores de servicios de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios