Actualidad | Noticias | 23 NOV 2005

Cisco compra a Digital Fairway su tecnología de gestión de VoIP

Cisco busca simplificar el despliegue de VoIP en la empresa con la adquisición, por 15,25 millones de dólares, del software de gestión de IP PBX de Digital Fairway, proveedor de soluciones de gestión de voz y datos para empresas y operadores.
Comunicaciones World
La administración de los circuitos de telecomunicaciones y teléfonos IP es una de las principales preocupaciones de las grandes firmas que trabajan con VoIP. El software de Digital Fairway permite a los operadores gestionar, facturar y suministrar VoIP y servicios de video para empresas y particulares. Esta compañía, de origen canadiense, proporciona asimismo software para que desde la empresa se puedan administrar los circuitos de telecomunicaciones y servicios VoIP de los operadores. Entre sus productos se incluye un software de gestión para automatizar la instalación de teléfonos IP y aplicaciones convergentes para el usuario final corporativo.

Cisco abonará 15,25 millones de dólares en efectivo por los derechos de propiedad intelectual y activos del software de Digital Fairway. Varios miembros de su plantilla especializados en el desarrollo del software se unirán al Grupo de Tecnología de Gestión de Redes de Cisco, encabezado por su vicepresidente, Clive Foreman.

Durante el próximo año, Cisco pretende lanzar una plataforma de gestión VoIP para empresas basada en la tecnología de Digital Fairway. La solución IP Communications Provisioning Manager formará parte de un catálogo de software de gestión de comunicaciones más amplio, según ha informado la compañía. El software permitirá el rápido establecimiento de la telefonía IP, gracias a la simplificación y automatización de las operaciones mediante el suministro unificado basado en flujos de trabajo

Ya antes de la compraventa, los productos de Digital Fairway estaban específicamente centrados en el soporte de dispositivos Cisco IP PBX.

www.cisco.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios