Actualidad | Noticias | 21 FEB 2013

Cisco ayuda a los operadores a aprovechar las oportunidades de negocio de Internet móvil

Si los operadores y proveedores de servicios no despliegan soluciones que les ayuden a optimizar y rentabilizar sus infraestructuras, no podrán dar soporte al enorme crecimiento que experimentará Internet móvil, cuyo tráfico será en 2017 13 veces mayor que en la actualidad. Este es el objetivo de las nuevas soluciones de Cisco.
FirefoxOS_video_MWC_2
Network World

 
Las nuevas soluciones de Cisco permiten a los operadores y proveedores de servicios ofrecer a los consumidores nuevas experiencias conectadas más personalizadas y de mayor calidad, así como la inteligencia necesaria para crear nuevas fuentes de ingresos a través de los servicios. En concreto, la nueva plataforma Cisco Quantum facilita alos proveedores de servicios el análisis de los datos en movilidad y su transformación en servicios rentables, resultado tanto del I+D propio como de las recientes adquisiciones realizadas por la compañía.

La plataforma incluye Suite de Abstracción de Red Cisco Quantum, que proporciona una capa de abstracción de red en tiempo real para facilitar la recopilación, agregación y orquestación de datos, incrementando así la información disponible para tomar decisiones. La Suite de Políticas Cisco Quantum, por su parte, ofrece una solución de gestión de políticas de próxima generación permitiendo a los proveedores de servicios escalar, controlar, personalizar y rentabilizar cualquier servicio sobre cualquier tipo de red a través de una arquitectura flexible e interactiva con capacidades de control centradas en las aplicaciones.

La plataforma también integra la Suite Analítica Cisco Quantum, que proporciona capacidades analíticas de red y de negocio para facilitar la toma de decisiones basadas tanto en tendencias históricas como en las predicciones en tiempo real, incluyendo cuadros de mando para la visualización de datos e interfaces programables para crear alertas de sistema en combinación con las políticas.

Finalmente, la Suite de Orquestación de Redes WAN Cisco Quantum facilita herramientas de gestión de red para simplificar la administración del tráfico, incrementar la eficiencia de red y reducir los costes operativos para los proveedores de servicios, especialmente en entornos IP/MPLS (IP/Multiprotocol Label Switching).

Internet móvilPara dotar a la arquitectura de red móvil de mejor cobertura y mayor capacidad, Cisco también está transformando las small cells en una plataforma para la innovación de servicios a través de nueva tecnología de radio licenciada. Las novedades comprenden el Módulo Cisco 3G Small Cell para los Puntos de Acceso Cisco Aironet, compatible con Wi-Fi y que integra small cells licenciadas y no licenciadas con un conector de radio 3G para simplificar su despliegue. Cisco 3G Small Cell, por su parte, amplía la solución de Cisco para empresas para implementaciones on premise, mientras que Cisco ASR 901-S está diseñado para facilitar el despliegue de small cells en exterior a gran escala extendiendo la tecnología de enrutamiento small cell al exterior para eliminar los cuellos de botella en la red de retorno (backhaul).

Infraestructura inteligente

Con el fin de facilitar la gestión de las múltiples conexiones en la nueva era del ‘Internet de las cosas’, la plataforma Cisco ASR 5000Con más de 210 implementaciones realizados por proveedores de servicios de todo el mundo, Cisco ASR 5000 Series proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las siempre cambiantes y dinámicas demandas del Internet móvil. se sitúa en el corazón de la transición hacia la tecnología 4G.

“Los datos en movilidad suponen una importante oportunidad de generación de ingresos para los proveedores de servicios. A medida que estos datos fluyen por las redes -a través del núcleo, el acceso y cloud-, la estrecha combinación de infraestructura inteligente y software permite a nuestros clientes optimizar los recursos de red gracias a una visibilidad granular en todos los niveles”, afirma Kelly Ahuja, vicepresidente senior y director general de la división de Movilidad para Proveedores de Servicios de Cisco. “Tenemos una oferta única en soluciones de arquitectura diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a rentabilizar el fenómeno de datos en movilidad y aprovechar las inmersas oportunidades para los clientes finales que resultan del Internet of Everything”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios