Actualidad | Noticias | 13 OCT 2005

Check Point mejora su visión integral de la red con Sourcefire

El proveedor de seguridad en Internet Check Point ha anunciado la adquisición, por valor de 225 millones de dólares, de la compañía Sourcefire, proveedor de soluciones de conocimiento de la red en tiempo real y prevención de intrusiones (IDS/IPS), para reforzar su plataforma unificada NGX, de seguridad web, interna, perimetral y de puesto de trabajo.
Comunicaciones World

La operación, que ha sido aprobada por las respectivas juntas directivas y los accionistas de la adquirida, debe superar los trámites regulatorios, que se prevén que finalicen en el primer trimestre de 2006. Tal y como ha asegurado Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point, “ambas compañías comparten un alto nivel de compromiso con los clientes. Esta operación nos permitirá desarrollar aplicaciones de seguridad en Internet end-to-end más completas para todo tipo de clientes, tanto para usuarios finales como para grandes corporaciones”.
En este sentido, Sourcefire, fabricante de Snort y promotor de una comunidad que cuenta con miles de usuarios en todo el mundo, aporta mejoras en cuanto a prevención de intrusiones y de conocimiento de la red a la plataforma de Check Point, ya que “posee una oferta de soluciones de protección interna muy completa –subraya Shwed-. Dividida en tres grandes líneas de producto: Intrusion Sensor, Real-time Network Awareness (RNA) y Defense Center, éstas guardan concordancia con la visión de Check Point para la seguridad interna y son el complemento ideal para las herramientas InterSpect e Integrity”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios