César Alierta seguirá adelante con la fusión de Terra y Lycos

El nuevo presidente de Telefónica, César Alierta, nombrado ayer por el consejo de administración de la compañía tras la renuncia de Juan de Villalonga, se ha manifestado a favor de mantener los compromisos del operador con Lycos y Endemol.


Según informan diversos medios, Alierta asume todas las operaciones estratégicas pendientes. La más importante a corto plazo es la compra de Endemol por 5.000 millones de euros. Le seguirá la fusión de Terra con Lycios por 12.000 millones de euros. La salida a bolsa de Ocean Link y de Telefónica Móviles también están previstas para este año.

Los miembros del consejo felicitaron "calurosamente" a César Alierta, tras su designación por unanimidad como presidente, "con la convicción de que, bajo su liderazgo, Telefónica seguirá siendo una de las empresas independientes mejor gestionada, más dinámica y de más éxito".

Por su parte, el nuevo presidente de la compañía agradeció la confianza depositada en él y manifestó su "convicción de contar con el pleno respaldo del consejo de administración".

Juan Villalonga presentó su dimisión "de acuerdo con su compromiso de actuar a favor de la compañía y de sus accionistas", por considerar que "es el momento apropiado para un relevo en la presidencia de la empresa".

Asimismo, se mostró "encantado" de que César Alierta sea el nuevo presidente de Telefónica, y aseguró que su nombramiento asegura "continuidad en la gestión", dada su experiencia como "miembro activo y valioso de los consejos de administración de Telefónica y Terra".







Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital