Actualidad | Noticias | 08 MAY 2009

Bull desarrolla la red de a nueva sede de la Consejería de Fomento de Extremadura

Tags: Hardware
Bull se va a encargar de suministrar, instalar y configurar la electrónica de red de la nueva sede de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en Mérida. Y para ello va a utilizar soluciones de Brocade.
Network World

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha destinado un prepuesto de 379.534,16 euros para realizar la implantación de su nueva infraestructura de comunicaciones. Esta actuación, que será financiada con fondos de la Comunidad Autónoma, se enmarca dentro del proyecto de Interés regional “Mérida Tercer Milenio”, en la capital autonómica.

La solución aportada por Bull se basa en un diseño de red de principio a fin de la compañía Brocade, en el que inicialmente se proporcionan servicios de datos y telefonía IP de forma segura en todo el edificio. Estos servicios están garantizados gracias a una red IP multiservicio, convergente, con capacidad de crecimiento con objeto de satisfacer las necesidades futuras de comunicaciones de la red de área local de la Consejería.

Los principales beneficiarios de la solución son los usuarios internos de la red, ya que se proporciona una plataforma que permite al usuario tener un acceso más rápido a los servicios de la Consejería, servicios de telefonía IP, posibilidad de integrar todo su escritorio en su PC, implantación de soluciones de fax, vídeo, videoconferencia… sobre el escritorio. Desde el punto de vista del usuario externo se asegura que los servicios residentes en el centro de proceso de datos tengan un acceso más seguro, rápido y preparado para soportar las nuevas funcionalidades de voz, vídeo y seguridad actuales y futuras. La red de acceso para usuarios dispone de una capacidad de hasta un 1 Gbps por puesto y la red de acceso IP permite conectar cualquier teléfono IP sin necesidad de alimentación externa, ya que esto lo realiza a través del mismo cable que lo conecta a la red mediante tecnología PoE. Toda la red de telefonía del edificio ha sido conectada a los equipos Brocade y se gestiona como otro servicio de red.

Por otra parte, también se han instalado chasis de alta capacidad de conmutación de la serie FastIron de Brocade en el centro de proceso de datos que constituyen el punto central de la infraestructura que es totalmente redundado, y no permite la posibilidad de que se produzca una sobre-subscripción en ningún punto de la misma.

Cada planta está conectada con los conmutadores centrales mediante doble enlace de 10 Gb, lo que proporciona una capacidad de 20 Gb entre los equipos de planta y el CPD. Este diseño aporta una redundancia total tolerante a fallos de muy alta velocidad y con recuperación automática en un tiempo inferior a tres segundos en caso de avería.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios