Actualidad | Noticias | 09 FEB 1999

BT y Microsoft se alían para ofrecer acceso a Internet desde teléfonos móviles

British Telecom y Microsoft han firmado una alianza para promover el desarrollo del acceso a Internet a través de teléfonos móviles. El servicio, comercializado por Concert, estará disponible en 40 países del mundo a partir del año 2000 y competirá con el proyecto Symbian, de Motorola, Psion, Nokia y Ericsson.
David Moreno

Un ordenador del tamaño de un teléfono pequeño permitirá, desde cualquier lugar en el que haya cobertura de telefonía móvil, realizar llamadas, acceder a Internet, enviar o recibir mensajes de correo electrónico y transferir ficheros a otros ordenadores. Los dispositivos, cuyas pruebas comenzarán en abril, emplean el sistema operativo Windows CE e incorporan un pequeño teclado, pantalla en color, módem, disco duro y alta capacidad de almacenamiento.

Comercializado por Concert, filial de BT, el servicio estará disponible a principios del año 2000 en los 40 países del mundo donde opera la compañía británica. A pesar de que el proyecto está inicialmente pensado para que se pueda acceder a las redes corporativas a través del teléfono, no se descarta que se pueda utilizar de forma personal para acceder a Internet.

Con este acuerdo, BT busca una alternativa al proyecto de acceso a Internet Symbian, que cuenta con el apoyo de Cisco y nació de la unión de los principales fabricantes de teléfonos móviles: Motorola, Psion, Nokia y Ericsson. Por su parte, Microsoft ya se ha introducido en el mercado americano, donde el acceso a Internet por telefonía móvil se ofrece desde hace meses, con la creación de la empresa Wireless Knowledge, fruto de una alianza con Qualcomm. Asimismo, para no quedarse fuera del negocio, Netscape también ha llegado a acuerdos de colaboración con Motorola y con el operador de telefonía móvil Nextel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios