Actualidad | Noticias | 14 FEB 2001

BMC se introduce en el mercado de gestión de red con la compra de Perform

BMC Software comprará Perform, desarrollador francés de software basado en Web para la optimización del rendimiento de las redes, por 23 millones de dólares. De momento, la tecnología Perform será integrada en la línea de productos Patrol.
Comunicaciones World
Según Kirill Tatarinov, CTO (Chief Technology Officer) de la compañía, BMC ha estado planificando su entrada en el mercado de gestión de red durante el año pasado y es consciente de encontrarse por detrás de múltiples competidores en lo que a oferta se refiere. La compra de Perform, cuya tecnología ha sido diseñada para gestionar la conectividad y rendimiento de los componentes de la red, constituye un paso adelante en esta estrategia en la medida en que se trata de un desarrollador de productos software para la gestión del rendimiento de red.

“Hemos tomado la decisión de entrar en el mercado de networking, aunque reconocemos que otros lo han hecho hace mucho tiempo y, por tanto, cuentan con una ventaja en su oferta. Por eso, tenemos que movernos deprisa y consideramos que la forma más rápida de llegar al mercado es a través de una adquisición. Los clientes de Perform se beneficiarán del soporte de una compañía multinacional, mientras que los de BMC obtendrán mejoras en la visualización de su gestión de servicio de aplicación de extremo a extremo.”

Entre las mejoras que la tecnología Perform introducirá en la línea de productos Patrol de BMC se incluyen gestión de rendimiento hasta la capa 2, soporte de XML e interfaces Web. Los planes iniciales de BMC contemplan la integración de los principales productos Perform –en concreto, Visualis y Dashboard- en sus soluciones Patrol Enterprise Manager, Patrol Storage Management y sobre la plataforma misma Perform/Predict de la línea Patrol.

Los clientes de BMC podrán beneficiarse de las nuevas capacidades una vez que el acuerdo haya sido cerrado, lo que se espera ocurra este mismo mes. El precio de los productos fruto de la alianza aún no ha sido fijado. Más adelante, BMC pretende llevar a cabo la integración de la tecnología Perform con otras líneas de su catálogo de productos.

www.bmc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios