BMC facilita la integración de los entornos mainframes y distribuidos de bases de datos

La creciente aparición de entornos heterogéneos de bases de datos y la escasez de administradores capaces de su gestión no han hecho más que encender la luz de alarma en un mercado, el corporativo, que demanda soluciones adecuadas para hacer frente a los costes crecientes y a la complejidad de la gestión de datos.
En octubre de 2002, BMC Software pone en marcha la iniciativa Golden Gate, capaz de enlazar entornos distribuidos y mainframe y así permitir al usuario, independientemente de la plataforma en la que opere, la disponibilidad de sus datos y aplicaciones críticas.

Ante un clima donde el crecimiento de las bases de datos, con un 30 a un 40% cada año, dista mucho del consiguiente aumento de su gestión, entre un 3 al 5% por año, el ingenio de proveedores de software de gestión corporativa de sistemas como es el caso de BMC Software, por incrementar estas cifras se apoya, según afirma su director técnico para el Sur de Europa, Miguel Fito, en un principio: “hacer más con menos”. Con este objetivo nace, a finales del pasado año, el proyecto Golden Gate. Una iniciativa, explica Miquel Fito, capaz, por un lado, de proporcionar al cliente una mayor interoperabilidad e integración entre las soluciones de gestión, y por otra parte, de enlazar las soluciones de gestión en entornos mainframes y distribuidos a través de una tecnología común y una única consola de gestión denominada SmartDBA, con total integración con Patrol.

Gestión Web
La totalidad de sus soluciones de gestión estarán disponibles progresivamente para cada uno de los sistemas DBMS más importantes, como son DB2, IMS, Microsoft SQL Server, Oracle y Sybase, bajo una única infraestructura de gestión web. El programa de lanzamiento de soluciones que “se hará de modo trimestral”, según señala Miguel Fito, dio comienzo en octubre del pasado año cuando BMC anunció la primera remesa de soluciones formada por Energizer para IMS Connect, Smart Recover para Siebel eBusiness Applications, Smart Recover para SAP, SQL-BackTrack para Oracle y Application Restart Control para IMS/DB2/VSAM. El segundo de los lanzamientos, anunciado el pasado mes de diciembre, incluye cinco soluciones de gestión de datos DB2 para entornos mainframe y dos para sistemas distribuidos DB2 UDB.

Dentro del segmento de gestión de datos mainframe se encuentran el Systems Performance para DB2 v2.0, Application Performance para DB2 v2.0, Data Base Performance DB2 v1.1, Data Base Administration para DB2 v1.2 y Recovery Management para DB2 v1.1.
Por su para entornos distribuidos, BMC ha ampliado su oferta de gestión de datos SmartDBA para los usuarios DB2 UDB, en las plataformas Unix y Windows, con soluciones que atienden sus necesidades de rendimiento y recuperación. SQL-Explorer para DB2 UDB v6.0, que integra tuning de rendimiento SQL con capacidades de visualización y diagnóstico. Y SQL-BackTrack para DB2 UDB v2.0.

Este conjunto de soluciones ya están disponibles en el mercado español, y es más, afirma Miguel Fito, “varias entidades bancarias ya han comenzado su implantación, con excelentes resultados hasta ahora”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital