Actualidad | Noticias | 02 JUL 2010

Bélgica toma el relevo de España en la UE

Mientras España se despide, tras sus seis meses asumiendo la Presidencia Europea, Bélgica coge el relevo en un gobierno provisional que estará presidido por Herman van Rompuy y que se marca como objetivo superar la crisis financiera.
Network World

El gobierno provisional belga, que asumirá la presidencia de la Unión Europea tras finalizar los seis meses de “mandato” español, ha dado a conocer el proyecto que va a poner en marcha en los próximos meses y que ha sido calificado por Yves Leterme, primer ministro en funciones de Bélgica, “como de modesto”. Su objetivo es mantener una política de austeridad y se marca como meta regresar a la senda del crecimiento económico sostenible y salir de la crisis. 
Esta no es la primera vez que Bélgica asume la presidencia, ya lo había hecho antes en 11 ocasiones, pero no lo había hecho hasta ahora bajo el Tratado de Lisboa y en una situación como la actual. A la crisis económica que atraviesa Europa hay que añadir el ambiente de decreciente peso que tienen las presidencias rotatorias. Además, asume el mandato bajo un gobierno provisional que no se espera sea efectivo, por lo menos, hasta el mes de octubre.

Noticias relacionadas:
- España hace balance de su actuación en la Presidencia Europea



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios