Actualidad | Noticias | 04 MAR 2011

Béjar instala una red Wi-Fi ciudadana

El Ayuntamiento de Béjar instala una red Wi-Fi ciudadana que ofrecerá a los habitantes de la localidad salmantina acceso a Internet de banda ancha. El proyecto ha sido llevado a cabo por Informática El Corte Inglés.
Network World
 

El Ayuntamiento de Béjar instala una red Wi-Fi ciudadana, dentro de la iniciativa Béjar Ciudad Digital, puesta en marcha con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la información y sus servicios a los ciudadanos. Gracias a esta iniciativa global, el municipio fue galardonado recientemente por el Ministerio de Ciencia e Innovación, como una de las 30 “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” en el territorio español, en reconocimiento a su apuesta por el I+D+i.

Béjar instala una red Wi-Fi ciudadanaLa red Wi-Fi ciudadana deBéjar, que da servicio a los 15.000 habitantes del municipio, fue adjudicada por concurso público a Informática El Corte Inglés, que se ha encargado de la instalación y despliegue de la infraestructura. El objetivo del proyecto, además de proporcionar a acceso público a Internet, es mejorar los servicios a los ciudadanos, ofreciendo acceso a información ciudadana y expedientes de manera más eficiente. Asimismo, se pretende mejorar el atractivo de la inversión empresarial en el municipio, garantizando la disponibilidad de unas comunicaciones eficientes.

La red Wi-Fi ciudadana de Béjar ha sido desplegada por Informática El Corte Inglés garantizando la interconexión entre diferentes sedes municipales mediante una arquitectura en estrella punto a multipunto cubriendo además parques y plazas públicas, algunas pedanías y las viviendas y empresas que soliciten los servicios propuestos en el plan de explotación de la red.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios