Administración

Asimelec aboga por buscar nuevos modelos de negocio para explotar los contenidos de la Red

Asimelec no cree que únicamente con medidas restrictivas se solucione la problemática de la propiedad intelectual en la red. La patronal aboga por buscar nuevos modelos de negocio que permitan explotar los contenidos digitales en la Red.

Asimelec piensa que el texto que hace mención al derecho a la propiedad intelectual incluido en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible del Gobierno no acomete de manera clara y decidida, a largo plazo, la resolución de este problema.

Para la patronal, el conflicto que plantea la protección de la propiedad intelectual en la red, no es únicamente un problema legal, sino que debe de tener en cuenta los usos y las tendencias de acceso a los contenidos de los usuarios de la red. En este sentido, Asimelec cree que cualquier intento de solucionar la situación limitándose a medidas restrictivas no solucionará la situación, sino que por el contrario enfrentará de manera aún más radical a los usuarios con la industria y con la administración pública.

La patronal cree que la situación creada entre la sociología del usuario de la red y los derechos de propiedad intelectual de autores ha llegado a un punto que exige un cambio profundo de los modelos de negocio de los contenidos culturales actuales, ya que queda bien demostrada la inviabilidad del mismo. La única opción que ve viable es la del diálogo y la colaboración de todas las partes implicadas. Según Martín Pérez, presidente de Asimelec “hay que buscar nuevos modelos de negocio para la explotación de los contenidos digitales en la red, que garanticen la propiedad intelectual y la sostenibilidad de la industria cultural”.

Asimismo, Asimelec incide en que es necesaria”fomentar la sensibilización y educación de los consumidores sobre el respeto a los derechos de autor, como pieza fundamental para el desarrollo y la extensión de contenidos de calidad”.

Por último, Asimelec cree que cualquier reforma legal que aborde el Gobierno debe de ser compatible con los derechos de los usuarios (intimidad, privacidad y protección de datos), por lo que cualquier actuación debe de estar sujeta a la tutela judicial.

Estas declaraciones han sido realizadas por la patronal a raíz de la publicación, por parte del Gobierno, del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el cual ha levando críticas de todo el sector.

 

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital