Actualidad | Noticias | 06 MAR 1998

Aprobados los programas de descuento de Telefónica y una rebaja del 14% en llamadas de fijo a móvil

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos económicos ha dado el visto bueno a los planes de descuento de Telefónica. Estos, denominados Amigos y Familia Interprovincial, Amigos y Familia Oro y Amigos y Familia Interprovincial Regional, contemplan descuentos de hasta el 60 por ciento. Adicionalmente, la Comisión ha acordado rebajar un 14 por ciento las tarifas de llamadas de red fija a móvil.
Arantxa G. Aguilera

La adscripción de los clientes a estos programas, según las condiciones de los mismos, deberá ser gratuita y requerirá de la aceptación de sus condiciones por parte del usuario. Además, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha establecido que, en aquellos tramos horarios en los que se puedan aplicar diferentes descuentos, se deberá emplear el que resulte más favorable al cliente.

Los programas de Telefónica de España que han obtenido la aprobación ofrecen descuentos en las llamadas interprovinciales a los números elegidos por el cliente, con un máximo de diez números. Además, en el caso del plan Interprovincial Regional, estos descuentos se amplían a otras provincias limítrofes o de la misma Comunidad Autónoma.

El porcentaje de descuento aplicado depende, asimismo, del tramo horario de que se trate. Así, en el programa Amigos y Familia Interprovincial se aplican descuentos del 10 por ciento entre las 8 y 21 horas de lunes a sábado, quedando el resto del horario y los domingos y festivos con descuentos del 40 por ciento. En el caso del programa Oro, destinado a personas de 60 años o más, los descuentos se elevan hasta el 60 por ciento, pero sólo desde las 21 horas hasta las 8 horas y los domingos y festivos. Este es también el tramo horario elegido para los descuentos del plan Interprovincial Regional, en el que las rebajas son del 50 por ciento.

Por otra parte, la Comisión Delegada ha acordado rebajar las tarifas para llamadas desde redes públicas a redes móviles en un 14 por ciento. Los precios fijados como máximos sitúan en 47 pesetas la llamada en horario normal y en 26 pesetas cuando se trate del horario reducido.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios