Actualidad | Noticias | 14 FEB 2001

AOL se enfrentará a las demandas por los supuestos daños causados por su software de instalación

Los asesores legales de America Online afirman que la compañía no está obligada a pagar indemnización alguna a los millones de abonados que alegaron que la instalación de la versión 5.0 del software de AOL en sus ordenadores causaba inestabilidad en el sistema operativo, fallos reiterados en el sistema e imposibilidad de conectarse a Internet a través de terceros proveedores.
Comunicaciones World

Los procedimientos legales contra AOL se iniciaron el pasado abril, y el proceso oral sobre el rechazo de las quejas por parte de los consumidores y proveedores comenzará en el Tribunal del Distrito de Miami el próximo 2 de marzo.

El proveedor de servicios de Internet ha solicitado que se desestimen las demandas, y exige la renuncia de los demandantes a cualquier compensación en sus contratos, alegando que los abonados que instalaron gratis AOL 5.0 en sus ordenadores están excluidos de cualquier indemnización.

Así en los `Términos de Servicio`, se incluyen las siguientes cláusulas: "El uso de AOL es por cuenta y riesgo de los abonados". Sin embargo, estas condiciones no se muestran hasta que el programa está totalmente instalado, y ya ha modificado los archivos y librerías del sistema.

AOL también alega que las demandas presentadas ante el organismo federal que defiende el fraude y abusos informáticos (CFAA) también deben ser rechazadas porque los abonados supuestamente "autorizaron" las acciones de AOL que dañaron sus ordenadores.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios