Actualidad | Noticias | 04 FEB 2005

AOL prueba el navegador Netscape con mayor seguridad

America Online planea lanzar este mes la primera versión de prueba de su navegador Netscape, diseñado para proteger a los usuarios de los códigos maliciosos que pululan por la Red.
PC World
Con este lanzamiento, dispuesto para el próximo 17 de febrero, AOL quiere adquirir cierta ventaja sobre su rival Microsoft, con un navegador que ya ha presentado numerosas vulnerabilidades. Además, AOL quiere potenciar más Firefox, el navegador de código abierto lanzado en noviembre del pasado año y que ha sido descargado cerca de 22 millones de veces.

Empleando un listado de conocidos códigos maliciosos, el navegador Netscape efectúa automáticamente los ajustes necesarios para proteger al usuario. La lista negra es almacenada en el PC y actualizada frecuentemente. Según fuentes de AOL, la compañía se encuentra en negociaciones con diversas compañías de seguridad que proporcionarían sus servicios.

Mientras se navega por la Red, los usuarios son alertados con una marca etiqueta roja explicando que la página web que se está visitando contiene software espía o cualquier tipo de código malicioso. Las tecnologías de JavaScript, cookies y Active X son desactivadas.

Respecto las tiendas de Internet, servicios online y bancos, Netscape 8 utilizará una etiqueta de color verde para diferenciarlo de aquellos sitios desconocidos, etiquetados con un color amarillo. No obstante, cada usuario puede modificar sus reglas desde un menú del navegador.

www.netscape.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios