Actualidad | Noticias | 01 MAR 2000

AOL firma acuerdos con seis fabricantes de dispositivos inalámbricos

Como parte de su estrategia AOL Anywhere, American Online pretende extender el acceso inalámbrico a los servicios de la compañía, para lo que ha firmado acuerdos con Sprint PCS, Nokia, Motorola, Research in Motion, BellSouth y Arch Communications Group, para que desarrollen los productos necesarios.
Esther G. Presencio


Los detalles del acuerdo incluyen que los teléfonos móviles de Sprint PCS, que ofrecen a los usuarios estadounidenses acceso a Internet, proporcionaran contenidos y servicios a través de la iniciativa inalámbrica de AOL. Por otra parte, Nokia y AOL desarrollarán una versión del servicio de chat, AOL Instant Messenger (AIM), para las soluciones de mano celulares de Nokia.

Adicionalmente, Motorola dará acceso a los servicios Mobile Messenger de American Online, mediante un número de sus teléfonos celulares, y Research in Motion proporcionará el servicio AOL Mobile Messenger de forma personalizada. Al mismo tiempo, la compañía utilizará la red de BellSouth en su servicio Mobile Messenger y también intenta proveer correo electrónico de AOL y AIM a los usuarios de los servicios permitidos por la red inalámbrica inteligente de BellSouth.

El acuerdo con Arch Communications se traduce en que sus dispositivos ofrecerán dos caminos a la mensajería sin hilos para el servicio Mobile Messenger y además proporcionará correo electrónico de AOL y AIM a los usuarios de dispositivos que estén adaptados con las capacidades de mensajería de Arch.
www.aol.com
www.sprint.com
www.nokia.com
www.mot.com
www.rim.com
www.bellsouth.com
www.arch.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios