Administración

Andago se adjudica el proyecto de e-administracion en 24 ayuntamientos de Tarragona

Ándago ha sido seleccionada para desarrollar el proyecto "EnX@NET@", promovido por el Consell Comarcal de l'Alt Camp, Tarragona, y el Ayuntamiento de Valls, para la implantación de la Administración electrónica en 25 municipios y en el propio Consell.

Ándago aporta a EnX@NET@ (Expedients en Xarxa) el despliegue de las plataformas y el desarrollo del proyecto basado en sus soluciones de modernización administrativa Open-Cities, BPM-SOA para la gestión de los procedimientos administrativos y de los documentos asociados a su ejecución, dentro de un entorno de firma digital avanzada, tramitación electrónica y de definición de servicios e-administración y de interoperabilidad PIEL (Plataforma de Interoperabilidad para Entidades Locales).

El proyecto se desarrollará en modo SaaS/Multientidad con un entorno dedicado para el Ayuntamiento de Valls y un entorno de servicios para el Consell Comarcal de l’Alt Camp que proveerá de servicios a los 24 municipios adscritos.

La iniciativa es fruto del plan de Modernización Administrativa definido por el Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Valls, que engloba un conjunto de actuaciones de cara a la implantación de infraestructuras TIC que ayuden a mejorar tanto la eficiencia del cumplimiento de la función pública, como la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano. Todo ello desde un enfoque de gestión administrativa y administración electrónica, conforme al marco jurídico planteado por la LAECSP (Ley 11/2007) y como objetivo alineado dentro de la política del nuevo Plan Avanza publicado recientemente por el MITyC, que persigue la Administración sin papeles para el año 2015.

Jordi Armengol i Bertran, cuarto teniente de alcalde y regidor de Tecnologías de la Información y Organización en el Ayuntamiento de Valls,  y Conseller de Tecnologías de la información y la Comunicación del Consell Comarcal, ha  resaltado “la importancia de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez más globalizada y en la que los ciudadanos exigen una administración proactiva y disponible las 24 horas al día. Además, el proyecto se va a traducir en ahorro en costes materiales y tiempo, lo que supondrá una mejor organización interna y una mejora en la relación con los ciudadanos. Por otro lado, la creación de centros compartidos de servicios públicos como el que el Consell va a poner en marcha, acerca y asegura que municipios con menos recursos puedan ofrecer servicios de administración electrónica optimizando la inversión”.

“Para Ándago supone la incorporación de 24 nuevos ayuntamientos a la lista de organismos que cuentan con nuestras plataformas implantadas. Este proyecto no es el primer caso de implantación en modo SaaS/Multientidad, y supone multiplicar por cuatro el número de entidades locales a las que se da servicio desde la misma plataforma, con respecto a la referencia anterior, el proyecto Promoten-6, afirma Roberto Ranera, Gerente de Modernización Administrativa de Ándago.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital