Actualidad | Noticias | 16 ABR 2010

Algete se une a la iniciativa WiFi municipal gratuita

La localidad madrileña de Algete ha presentado hoy su proyecto "Algete Somos WiFi" de acceso inalámbrico gratuito a Internet para sus 21.000 vecinos. El proyecto ha incluido una completa renovación de las infraestructuras tecnológicas municipales, lo que ha despertado el interés de los municipios de los alrededores, cuyos alcaldes y responsables de Tecnología han acudido para ver las posibilidades de replicar la experiencia.
Computerworld

David Erguido, primer teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete ha explicado que el proyecto, en el que se viene trabajando desde hace tiempo a través del proyecto Municip@, posibilitará el acceso a la Administración electrónica del consistorio madrileño. Además, Erguido ha subrayado el hecho de que “somos los primeros de España en ofrecer el WiFi gratuito en todo el casco urbano, no sólo en un área”.

El proyecto se ha desarrollado de la mano del integrador ICA con Cisco Systems como partner tecnológico e incluye el despliegue de una red de área metropolitana entre 14 edificios municipales, un nuevo CPD para la centralización de los servicios y el acceso WiFi para todo el casco urbano, basándose en tecnología MESH.

Las expectativas de acceso a la red son muy elevadas a la luz de las cifras que se desprenden de la última renovación de la web municipal:

más de 91.000 visitas, 405.000 páginas vistas, más de 500 reservas deportivas y unas 1.250 solicitudes”.

Asimismo, entre otra de las aplicaciones que tendrá la red será la solución de vídeo sobre IP para el control del tráfico por parte de la Policía Local o la telefonía IP vía móvil.

Noticias relacionadas:
La CMT sienta las bases para que las Administraciones suministren acceso a Internet 
Consejos para conectarse seguro a una red Wi-Fi pública



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios