Actualidad | Noticias | 03 MAY 2007

Alcatel-Lucent y NEC conectarán el sudeste asiático y Estados Unidos con cable submarino

Alcatel-Lucent y NEC Corporation han conseguido un contrato llave en mano por valor de 500 millones de dólares para construir el Asia America Gateway (AAG), una red de cable submarino de 20.000 kilómetros con capacidad de terabits que unirá el Sudeste de Asia y los Estados Unidos. La finalización del proyecto está prevista para finales de 2008.
Comunicaciones World
La red AAG enlazará Malasia con Estados Unidos pasando por Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Filipinas, Guam, Hawai y la costa oeste de Estados Unidos. Esta ruta es una alternativa al modo por el que hasta ahora se ha unido Estados Unidos con Asia, habitualmente por el norte. El despliegue de esta red, que proporcionará un enlace directo entre Estados Unidos y los países asiáticos por medio de un único cable, implica a un consorcio de 10 integrantes formado por el Gobierno de Brunei, AT&T (USA), Bharti (India), CAT (Tailandia), PLDT (Filipinas), PT Telkom (Indonesia), Telekom Malaysia (Malasia), Telstra (Australia), StarHub (Singapur) y VNPT (Vietnam). En un futuro se contempla la posibilidad de ampliar la red a Australia, India, África y Europa.

Alcatel-Lucent y NEC serán los responsables del diseño, fabricación, instalación, integración y puesta en marcha de toda la red bajo la modalidad de llave en mano. Esta nueva red, con capacidad de terabits, dará servicio para las actuales y futuras aplicaciones de banda ancha como IP, vídeo, datos y otros servicios multimedia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios