Actualidad | Noticias | 26 ENE 2009

Alcatel-Lucent suministrará las comunicaciones críticas del AVE Madrid-Valencia

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el consorcio Thales/Dimetronic para realizar la implantación de una red integrada extremo a extremo que cubrirá la línea de alta velocidad Madrid-Valencia de 440 Km. de longitud. El objetivo es optimizar el rendimiento de los sistemas de señalización, seguridad y control del tráfico.
Network World

La solución de Alcatel-Lucent dará soporte a los sistemas de señalización y de control de tráfico y aportará mayor calidad de servicio y fiabilidad, elementos esenciales en un entorno donde es fundamental la seguridad. La nueva red de comunicaciones, que estará operativa en la segunda mitad de 2010, será la red de telecomunicaciones con tecnología IP/MPLS más extensa incorporada en líneas de Alta Velocidad en España.

La solución extremo a extremo de Alcatel-Lucent se basa en su tecnología óptica e IP/MPLS, e incluye además la gestión global del proyecto, instalación, mantenimiento y la integración completa. La red de comunicaciones de Alcatel-Lucent tendrá un sistema de gestión común que mejorará notablemente la operación y está basado en la plataforma comercial Netcool Tivoli.

“Alcatel-Lucent tiene un firme compromiso con Thales de apoyo en este proyecto estratégico de transformación de la red IP” ha afirmado Alfredo Redondo, presidente de Alcatel-Lucent para Iberia. “Las redes ferroviarias de alta velocidad se basan en la seguridad, y nuestra experiencia global en la transformación de redes ópticas e IP nos permitirá ofrecer la infraestructura de comunicaciones necesaria para apoyar la eficacia de los sistemas de señalización, seguridad y control del tráfico en la línea Madrid-Valencia”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios