Actualidad | Noticias | 15 JUL 2010

3M se une a la CC-Link Partner Association

3M se ha unido a la junta directiva de la CC-Link Partner Association (CLPA), donde colaborará con Digital Electronics, IDEC, NEC, Mitsubishi Electric y Cognex para acelerar el desarrollo de conectores wire-saving.
Network World

 La CC-Link Partner Association (CLPA) es una organización de redes de control abierto que promueve el uso del enlace CC, una tecnología de automatización de factorías que tiene una gran presencia éxito en Asia y que está incrementando su aceptación en Europa y América del Norte.

El enlace CC reduce los costes de cableado y automatización, al mismo tiempo que permite a múltiples dispositivos de campo comunicarse entre ellos y con controladores mediante un solo cable.

3M ha diseñado numerosas familias de conectores wire-saving para el mercado de la automatización de fábricas, basadas en tecnología de contacto de desplazamiento del aislamiento (IDC) desarrollada por la compañía en la década de 1950. Estos conectores, que emplean la tecnología IDC para terminar cables ribbon planos y discretos, y eliminan la necesidad de herramientas especiales con el objetivo de ofrecer una terminación fiable y de calidad. El resultado es un proceso de instalación que no genera restos ni desperdicios y reduce el trabajo en comparación con otras alternativas de terminación de cable de interconexión.

Varios conectores 3M aprobados por CLPA ya están operativos como interfaces de equipos industriales de automatización de factorías. El Power Clamp Connector es el modelo de 3M certificado por la asociación para CC-Link, mientras que el Link Conector 3M es el estándar CLPA para CC-Link/LT y el Mini-Clamp Connector de 3M es utilizado como interface de conexión de sensor para dispositivos I/O remotos en CC-Link y CC-Link/LT.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios