Actualidad | Noticias | 24 ENE 2008

1&1 quiere ser el número 3 en el mercado de suministradores de hosting

Desde que se asentará en España en el mes de agosto, 1&1 ha conseguido posicionarse entre los cinco principales proveedores de hosting y obtener una cartera de 50.000 clientes.
Juana Gandía
Con sólo cinco meses de presencia en España, 1&1 ha conseguido afianzarse en el mercado y conseguir una cartera de 50.000 clientes gracias a su producto Pack de Bienvenida. La estrategia de esta empresa germana se basa en poner en marcha una agresiva política de precios. Si hasta ahora su oferta se basaba en soluciones que se han comercializado gratuitamente como campaña de lanzamiento y en la puesta en marcha de una fuerte campaña promocional en la que se “se ofrecían dominios gratuitos durante dos años. Esto nos ha permitido superar a programas estatales como el que ha puesto en marcha Red.es, Pack New”, comenta Andreas Gauger, CEO de 1&1. Mientras que esta empresa conseguía 50.000 clientes, la oferta gubernamental solo captaba 10.000.

Con estos resultados, 1&1 se plantea como objetivo posicionarse entre los tres primeros proveedores de hosting en España. “Hoy somos uno de los cinco principales pero para dentro de dos años esperamos haber alcanzado nuestros objetivos y ser el número tres”.

Para este año, la compañía ya tiene preparada una quincena de productos que aunque no son gratuitos sí que se ofertarán con descuentos de hasta el 20%. Estas soluciones están disponibles tanto para Linux como para Windows y han sido pensadas para todo tipo de usuarios, desde el segmento residencial hasta la gran empresa, pasando por las pymes y los desarrolladores de expertos.

El desembarco de 1&1 en el mercado hispano le ha supuesto a la compañía una inversión de cinco millones de euros que se han destinado a infraestructuras, servicio técnico y marketing. Para Gauger su éxito reside en que “ somos nosotros mismos los que hacemos el desarrollo de los productos. Además, contamos con otras garantías, como el precio y la sencillez, aunque no por esto dejan de ser potentes ya son muy completas y aportan un amplio conjunto de funcionalidades“.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios