Wi-Fi | Noticias | 15 ENE 2013

Wi-Fi permitirá conocer el comportamiento de los consumidores en las tiendas

Gracias a un acuerdo entre Aerohive y Euclid, los comerciantes pueden ahora utilizar las capacidades Wi-Fi de los dispositivos móviles para comprender mejor el comportamiento de los clientes en sus tiendas y almacenes, y cambiar en consecuencia las publicidades, catálogos y promociones.
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Esta nueva funcionalidad es posible gracias a un acuerdo de integración firmado por Aerohive Networks, fabricante de puntos de acceso Wi-Fi controlables desde la nube, y Euclid, firma que suministra software cloud y sensores Wi-Fi que recogen datos anónimos sobre el comportamiento de los consumidores en las superficies de venta.

Aerohive ha integrado los sensores de Euclid con su HiveOS, de modo que los puntos de accesos ahora pueden actuar como recolectores de datos. Mediante la API Java JSON, que enlaza los dos servicios cloud, algunos de los datos analíticos de Euclid pueden ser visualizados a través de la aplicación HiveManager de Aerohive.

Esta combinación de tecnologías permite a los comerciantes ver cómo los dispositivos Wi-Fi pasan por delante de sus escaparates, cuántos y cuánto tiempo se detienen ante ellos y las pantallas de reclamo, el número de los que finalmente entran en el comercio y cuánto tiempo permanecen allí, entre otras métricas. Euclid es capaz de identificar a los visitantes que repiten visita y saber la última vez que estuvieron en la tienda, así como el porcentaje de consumidores que vuelven.

ConsumidoresDetección de direcciones MAC

La tecnología de Euclid utiliza el hecho de que las radios Wi-Fi de un tablet o smartphone constantemente envían peticiones de prueba de conexión a la red. El sensor de Euclid, que no es más que un pequeño punto de acceso rediseñado, y ahora también los puntos de acceso de Aerohive, detectan tal petición y la dirección MAC a ella asociada. El software utiliza esa dirección sin almacenarla, para proteger la privacidad del usuario. El protocolo Wi-Fi no genera información personal como dirección de email o número del teléfono.

Esa información es transferida al servicio cloud de Euclid, alojado en Amazon AWS, agregada y analizada, y se pone a disposición de los clientes vía Euclid Analytics o de una versión simplificada de HiveManager.

Los datos pueden ser utilizados para conocer los patrones de tráfico, evaluar el interés que despiertan las pantallas o medir el impacto de las promociones, publicidadades o catálogos.

Las funcionalidades básicas de Euclid estarán disponibles gratuitamente en la próxima actualización del software de Aerohive, que será lanzada en marzo. Por 2.000 dólares al mes por punto de acceso desplegado, la versión premium de Euclid proporcionará métricas más detalladas, soportará un mayor número de tiendas o almacenes y mantendrá un mayor registro histórico de los datos.



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