Wi-Fi | Noticias | 12 JUN 2018

WiFi Inteligente para hostelería de Marbel y Cambium Networks

Marbel ha desarrollado una plataforma de marketing, basada en WiFi Inteligente, Big Data y Analitycs, que permite a los puntos de venta y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores. El sistema utiliza para la captura de los datos la tecnología de puntos de acceso WIFIcnPILOT de Cambim Networks y sus herramientas de gestión en la nube.
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Redacción

La startup española Marbel y la multinacional Cambium Networks se han unido para llevar el WiFi Inteligente al sector hostelero e impulsar su transformación digital. La pirmera ha desarrollado una innovadora plataforma de marketing, basada en WiFi Inteligente, Big Data y Analitycs, que permite a los puntos de venta y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores para mejorar su operativa y resultados de negocio y desarrollar estrategias de marketing social y fidelización a través de su portal WiFi.

La plataforma utiliza la red WiFi de cada establecimiento para captar datos como el número de personas que pasan por delante del punto de venta, el número de las que entran, a qué hora y el tiempo que permanecen dentro, quiénes son clientes nuevos y quienes repiten, su perfil social, índice de conversión… creando, a partir de esta información, un cuadro de mando en tiempo real que les permite mejorar la gestión del negocio y su rentabilidad.

Para la captura de los datos, la plataforma utiliza la tecnología de puntos de acceso WIFIcnPILOT de Cambim Networks y sus herramientas de gestión en la nube. Para obtener la información no es necesario que el público se conecte a la red WiFi del local y, en el caso de que si lo haga, se completa con datos como sexo, edad y nacionalidad, además de poder navegar libremente.

El ecosistema de Marbel ofrece los proveedores información de valor que les permite realizar una segmentación objetiva, basada en las características de cada establecimiento, que les ayuda a adecuar su oferta a las necesidades reales de cada negocio. Además, estandariza los datos de conversión según la tipología del local, parametriza los puntos de venta en redes de franquicias y ofrece una herramienta de segmentación automática, comparando sus métricas con la media del sector,  la zona geográfica y momento del consumo.

 


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