Wi-Fi | Noticias | 29 MAY 2018

Wi-Fi gratuito para los europeos

WiFi4EU: a partir de mañana, los municipios pueden comenzar a solicitar la financiación de la UE de puntos de acceso inalámbrico a Internet en espacios públicos.
Bandera de la Unión Europea
I.Campo

La primera convocatoria de aplicaciones municipales para hotspots wifi gratuitos se abrirá mañana, martes 15 de mayo, a las 13:00 (CEST). A través de esta convocatoria, unos 1.183 municipios recibirán un cupón de WiFi4EU de € 15.000 para financiar equipos de Wi-Fi y su instalación en espacios públicos. Al recibir el comprobante, los municipios deberán ofrecer servicios seguros de Wi-Fi, sin costo y sin publicidad, durante al menos 3 años.

El financiamiento solo se proporcionará para redes que no dupliquen servicios Wi-Fi gratuitos públicos o privados ya existentes de una calidad similar en los mismos espacios públicos. Para poder presentar una solicitud, las municipalidades deben estar registradas en el portal web WiFi4EU.eu. Este portal se abrió el 20 de marzo (ver comunicado de prensa) y más de 17,000 municipios ya se han registrado. La selección se basará en la base del orden de llegada. Para garantizar una distribución geográfica equilibrada entre los Estados Miembros, cada país obtendrá un mínimo de 15 y un máximo de 95 cupones. Este es el primero de un total de cinco llamadas que se publicarán hasta 2020.

Sobre este tema José Tormo, Southern Europe Sales Director de Aruba esplica que este proyecto WiFi4EU "ofrecerá al menos 30 Mbps y en Aruba, consideramos que esta velocidad es una gran noticia, ya que podría ofrecer al usuario una experiencia similar a una conexión Wi-Fi estándar que puede ofrecer muchos más servicios que los puntos Wi-Fi actuales situados las ciudades. Sin embargo, esta efectividad también conlleva un gran peligro. Debemos ser conscientes de la ciberseguridad y cumplir con los requisitos y legislaciones para proteger nuestros datos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios