Wi-Fi | Noticias | 28 FEB 2013

Ruckus Wireless lanza la arquitectura SmartCell para operadores

Ruckus Wireless presenta su arquitectura SmartCell para crear redes Wi-Fi con la escalabilidad, flexibilidad y agilidad que precisan los operadores.
Innovation
Network World


La arquitectura SmartCell de Ruckus ofrece a los proveedores de servicios y operadores un proyecto escalable, flexible y muy ágil para implementar Smart Wi-Fi abordando la transformación impulsada por los datos que se está produciendo en todo el sector, asegura la compañía.

SmartCell de Ruckus aborda todos los aspectos de un despliegue de red (acceso radio, control de red, gestión de suscriptores y servicios de valor añadido). Los productos y tecnologías construidos sobre la arquitectura proporcionan a los operadores y proveedores de servicios los ingredientes clave para integrar Wi-Fi en el tejido de sus redes existentes con el objetivo de mejorar la experiencia móvil actual, y evitando que los usuarios tengan que conocer qué tecnología de radio acceso están utilizando. En última instancia, según Ruckus, la arquitectura SmartCell ofrece un sistema de alta escalabilidad para proveedores de servicio que permite una transición de usuarios sólida entre 3G, 4G y Wi-Fi.

En el corazón de la nueva arquitectura se encuentra una nueva clase de sistema de extremo llamado SmartCell Gateway (SCG), controlador capaz de soportar 10.000 puntos de acceso, por ejemplo, en una arquitectura de cluster. Integra funciones de gateway 3GPP que permiten a los operadores móviles integrar Smart Wi-Fi en su núcleo móvil existente para aprovechar los servicios de infraestructura, como autenticación y facturación, ya implantados.

Presente en un buen número de despliegues de clientes en todo el mundo, el Ruckus SCG 200 es compatible tanto con control WLAN como con funciones gateway WLAN. La funcionalidad gateway WI-Fi soporta la integración con el núcleo de paquete móvil usando SaMOG por estándares 3GPP Release 11 para acceso WLAN de confianza.

El SCG 200 de Ruckus también proporciona soporte para gestión de abonados, otros servicios de valor añadido tales como la transmisión de tráfico directamente a Internet y tecnología Hotspot 2.0, que permite que la experiencia de conexión Wi-Fi sea tan segura y fácil de usar como las redes 3G/4G LTE.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios