Wi-Fi | Noticias | 21 ABR 2014

Ruckus lanza un servicio cloud de gestión de redes Wi-Fi públicas

También te puede interesar:
Ruckus Wireless anuncia un servicio de gestión inteligente basado en la nube de acceso público (SAMS, Smart Access Management Service) que se presenta como el primero de este tipo. El nuevo servicio permite a las empresas diseñar, gestionar y monetizar los servicios Wi-Fi desde un portal web.
Ruckus
Network World

Según la compañía, SAMS es el primero de una nueva generación de servicios inteligentes Ruckus Wireless que mejora la experiencia de cliente al permitir que las empresas creen y personalicen los hotspots inalámbricos sin necesidad de construir ni desplegar infraestructura para ofrecer de forma rápida servicios gestionados de acceso Wi-Fi. SAMS combina todos los componentes necesarios de la infraestructura y de los elementos de servicio en una única solución, por lo que se dirige especialmente a organizaciones que ofrecen servicios inalámbricos como estadios, centros de convenciones, aeropuertos y puntos de venta. Disponible en mayo, SAMS transforma el modelo tradicional de ofrecer servicios Wi-Fi gestionados al convertir la infraestructura de red local, como los controladores WLAN, servidores de autenticación, portales cautivos, motores de publicidad y de filtrado de contenidos, como un servicio en la nube. Desde un portal web es posible definir y crear en cuestión de minutos servicios de acceso Wi-Fi altamente personalizados con un bajo coste total de propiedad (TCO).

 

Los clientes simplemente han de definir los atributos del servicio de acceso inalámbrico requerido en un lugar determinado, y después habilitar el servicio desde el canal de venta autorizado Ruckus Big Dog. Además, es posible escalar el servicio según se incrementa la demanda dentro de un modelo de pago flexible. Desde una única consola basada en Web y fácil de navegar, SAMS puede ser creado y administrado ya sea por el socio de canal o por el propio personal del cliente con un nivel mínimo de experiencia en TI mediante el uso de herramientas de gestión intuitiva, incluyendo herramientas de publicidad flexibles y personalizables.

 

En el corazón de la tecnología SAMS se encuentra el controlador Ruckus SmartCel Gateway (SCG), alojado en la nube, en asociación con Global Reach. Funciona de forma transparente con los puntos de acceso ZoneFlex Smart Wi-Fi de Ruckus y controladores remotos Ruckus ZoneDirector.Todos los servicios de autenticación necesarios, la administración de WLAN y las herramientas de gestión de servicios están integrados directamente dentro de SAMS.

 

Para personalizar al máximo los servicios de acceso y enriquecer la experiencia del usuario, SAMS proporciona un rico conjunto de análisis de usuarios que se pueden ir consiguiendo durante períodos de tiempo prolongados. Toda zona o lugar está dotada de una visión de servicio de acceso inalámbrico desde una única consola basada en Web. Desde este panel, los clientes tienen la información de un solo vistazo, como los métodos populares de inscripción, sesiones totales de usuarios y visitas, usuarios nuevos y visitas, registro por tipo de dispositivo, grupo de edad y género, y los dispositivos más populares que se utilizan en la red, así como la duración media de las sesiones de usuario.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios