Wi-Fi | Noticias | 20 SEP 2018

Plataforma cloud de gestión wifi de Linksys, pensada para la pyme

Linksys Cloud Manager ofrece rentabilidad a distribuidores de valor añadido (VAR) y a proveedores de servicios gestionados (MSP) al tiempo que les da herramientas para abordar los problemas de TI de la pyme.
Bruno Linksys
Redacción

Tras el lanzmiento de una plataforma cloud de alto rendimiento de Linksys para la gestión de redes de pymes sin cuotas de licencia, Networkworld ha tenido la oportunidad de hablar con Andrea Bruno, director de ventas de Linksys en Europa quien nos ha comentado que la principal aportación de la compañía a un mercado que parece tan saturado es que "Linksys Cloud Manager es una plataforma cloud de gestión de wifi, creada para entornos de pequeña empresa, que ayuda a reducir costes e incrementar eficiencias. Presenta una interfaz muy intuitiva, como un explorador, que permite al usuario trabajar con una o múltiples redes. Viene además ya configurada para usarla de forma inmediata y se puede ampliar a miles de puntos de acceso - y añade- Como punto fuerte, destacaría nuestra oferta de licencia cloud sin ningún tipo de coste adicional en los primeros cinco años, lo cual es especialmente atractivo para el usuario final y distribuidores de TI".

En cuanto a la oportunidad de negocio que puede suponer, Bruno señala: "esta plataforma facilita a distribuidores y proveedores de soluciones de TI una gestión centralizada y sencilla de las redes WiFi de clientes PYMEs en remoto" y añade que es una solución apta "apta para diferentes espacios y negocios, desde una oficina en la que haya unos cinco o diez empleados hasta una tienda, un restaurante o un hotel".

Andrea Bruno destaca "la creación de una SSID para la autenticación de los empleados distinta de la de invitados o, incluso, tener otros nombres de WiFi en oculto para que parte de la plantilla use el ancho de banda sin límites. Asimismo, se puede bloquear a usuarios que quieran conectarse de forma indebida o cambiar contraseñas de forma inmediata cuando sea necesario. Si hablamos de una tienda, por poner otro ejemplo, Cloud Manager permite gestionar redes en diferentes locales en tiempo real e identificar rápidamente cualquier incidencia, ofrecer a los clientes conexión WiFi propia durante la visita y proteger ese acceso a internet separando las redes para clientes de la de empleados o la utilizada por dispositivos conectados como impresoras o sistemas de punto de venta. En un recinto tipo hotel, se tiene además la opción de monitorizar cuántos aparatos están usando una misma red, modificar en segundos la contraseña en decenas de puntos de acceso sin reconfigurarlos uno a uno, así como comprobar la intensidad de la señal para saber en qué lugares se tienen que añadir más puntos de acceso para ampliar la cobertura de conexión, entre otras posibilidades".    

En lo que se refiere a resultados, Bruno explica que "según estudios del mercado, un 64% de pyme está interesado en el wifi as-a-service y los desarrollos tecnológicos en el entorno empresarial avanzan hacia soluciones como BYOD, IoT, VoIP, oficinas satélites y flexibles. Esto hace que aumente la necesidad de gestión y servicios en el segmento de las PYMEs. De hecho, algunos pronósticos del sector apuntan a que el mercado de wifi gestionada podría duplicarse en 2022".

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios