Hotspot 2.0 y las redes sociales protagonizan las tendencias Wi-Fi para empresas

Ruckus Wireless acvaba de realizar una serie de predicciones en lo que al mercado de Wi-Fi para empresas se refiere. Con ellas, pretende desvelar cuáles son, a priori, los retos y las oportunidades de este mercado para las empresas.
Así, la primera de la predicción tiene a los análisis basados en la localización Wi-Fi como eje. Según Ruckus Wireless, “próximamente veremos cómo juegan un papel importante en las empresas para aumentar el business intelligence, definir políticas de seguridad y mejorar la experiencia Wi-Fi de clientes y usuarios”.
Hotspot 2.0 empezará a ganar importancia en las empresas “como otra forma de proporcionar acceso Wi-Fi”, vaticina Ruckus Wireless, que no obstante recuerda que para que esto sea ina realidad será necesario que lleguen al mercado smarpthones preparados para certificación passpoint.
Y cómo no, las redes sociales también se encuentran en la lista de las predicciones para 2014 de Ruckus Wireless. Éstas comenzarán a generalizarse como credenciales de registro del usuario entre las empresas que proporcionan acceso a invitados.