WiFi

Grupo Eurona y Abertis darán acceso Wi-Fi en Barcelona

El acuerdo, de cuatro años de duración prorrogables hasta un máximo de ocho, contempla la prestación de servicios de acceso de alta velocidad en la Ciudad Condal.

Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Barcelona

El servicio se ofrecerá mediante hotspots a través de la plataforma de Kubi Wireless, empresa del Grupo Eurona que ya proporciona conectividad Wi-Fi en la Bolsa de Barcelona y en la Fira de la capital catalana. En el segmento de negocio de hotspots indoor, Kubi está presente en 28 aeropuertos españoles –incluidos los de Barcelona y Madrid- y además da acceso a Internet de alta velocidad a más de 30.000 habitaciones hoteleras.

 

Ahora, tras el acuerdo con Abertis, Eurona accede en Barcelona a un mercado potencial de 1,6 millones de ciudadanos, a los que se suman los 7,5 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. La capital catalana cuenta en la actualidad con 664 puntos Wi-Fi operativos a los que acceden una media de 100.000 usuarios al mes y prevé que la red aumente en otros 1.527 puntos de conexión, llegando, en una primera fase, al transporte público a través de una inversión de 3,6 millones de euros solo en 2015.

 

La ciudad de Barcelona es, tras Zaragoza, la segunda gran urbe donde el operador español ha implementado su tecnología. En la capital aragonesa Eurona dispone de 462 puntos de acceso distribuidos por toda la ciudad, que conforman una de las redes de conectividad sin cables más grandes de Europa, según la compañía.

 

En la actualidad Eurona mantiene negociaciones para incorporar nuevas ciudades a su programa de Wifi outdoor; un mercado con gran recorrido ya que España es uno de los países que tiene una mayor implantación del mercado de dispositivos móviles, con una penetración de smartphones que se ha duplicado en los dos últimos años alcanzando el 84% en 2013.

 

Según el presidente de Eurona, Jaume Sanpera, “este modelo de negocio se basa en la monetización sostenible, por el cual los clientes contratan uno a uno un servicio premium de acceso a Internet de alta velocidad y pueden entrar vía Wi-Fi desde cualquier punto de la ciudad, sin cables, con una conexión de calidad y sin la necesidad de tener que permanecer quietos en un sitio determinado”.

 

El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico en el que “WiFi Ciudades” permitirá al Grupo, junto con “4G en casa” y “WiFi Caribe”, cerrar el año con una facturación agregada de 32,1 millones de euros, un 63% más que en 2013. El Grupo está presente en 10 países.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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