Wi-Fi | Noticias | 13 AGO 2021

El servicio 5G FWA llegará a 58 millones de suscripciones en 2026

La demanda de servicios residenciales más eficientes de banda ancha generará una importante demanda de tecnología FWA incrementando, con ello, las capacidades de las redes fijas.
printhome-teletrabajo
Redacción

El mercado de ancho de banda residencial alcanzó una base de suscriptores cercano a los 1.100 millones en 2020 a nivel mundial, lo que representó un incremento del 4% con respecto al año anterior.

Sin embargo, la Covid-19 cambió el rumbo de las previsiones al acelerar la demanda de conectividad de banda ancha. Según el analista ABI Research, la solicitud de redes de alta capacidad seguirá siendo elevada a nivel residencial en los próximos meses, incluso tras la recuperación pandémica.

En concreto, Abi puntualiza que las redes 5G dotadas de tecnología FWA (Fixed Wireless Access) serán las que experimenten un crecimiento más rápido, manteniendo una tasa de crecimiento anual compuesto de un 71%, lo que llevará a dicha tecnología a mantener un volumen de suscripciones cercano a los 58 millones de hogares en todo el mundo.

El teletrabajo seguira en auge tras la Covid

El importante repunte de la demanda de conectividad de ancho de banda de 2020 se ha debido a necesidades relacionadas, principalmente, con el teletrabajo, la educación online, el comercio electrónico y la teleasistencia. Con respecto al crecimiento del trabajo remoto, el documento de Abi destaca que muchas organizaciones permitirán que muchos de sus trabajadores sigan teletrabajando tras la pandemia, lo cual va a derivar en un nuevo incremento de la demanda de servicios de banda ancha y, con ello, de FWA.

Asimismo, el significativo incremento del uso de entretenimiento doméstico basado en internet como video streaming o bien juegos online ha impulsado a muchos usuarios a actualizar sus servicios. El informe de Abi destaca el incremento que ha tenido lugar en la adopción de dispositivos domésticos conectados a internet como smart TV, asistentes virtuales, o electrodomésticos conectados online, entre otros elementos ‘inteligentes’.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios