Wi-Fi | Noticias | 16 ENE 2013

El Festival de Cine de Sundance despliega una red Smart Wi-Fi de Ruckus

El Festival de Sundance, que tendrá lugar del 17 al 27 de enero en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance (Utah), contará por tercera vez con una red Wi-Fi pública basada en tecnología Smart Wi-Fi de Ruckus Wireless.
Cloud y movilidad
Network World


Los organizadores del Festival de Sundance utilizarán la red Wi-Fi de Ruckus para dar soporte a sus propias aplicaciones móviles, descargar el tráfico de datos de la red móvil local y proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a un número cada vez mayor de espectadores con dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Ofrecido como un servicio gratuito para los asistentes, la red Wi-Fi de alta velocidad estará disponible en 15 sedes oficiales del festival, incluyendo salas cubiertas y al aire libre en varias ciudades. Muchos de los lugares incluirán carpas de listas de espera y colas para la entrada en el exterior, donde los espectadores aguardarán la siguiente proyección mientras acceden a contenidos del propio evento a través del Wi-Fi.

"La movilidad es un tema clave para el festival de este año, y nuestra red Wi-Fi ocupará un lugar central", afirma Justin Simmons, director adjunto de Servicios de Tecnología del Sundance Institute. "No sólo porque esperamos ver un gran aumento en el número de dispositivos móviles en uso, sino porque también retransmitiremos en streaming en vivo muchos de los eventos para que la gente pueda verlos en sus portátiles. La implementación de nuestra propia infraestructura nos da más control. Sabiendo esto, necesitábamos un Wi-Fi carrier-class que ofreciera la capacidad simultánea y la experiencia de alta velocidad que los usuarios están demandando. Los sistemas convencionales no están diseñados para usuarios avanzados. Ruckus ha demostrado continuamente que puede ofrecer una experiencia inalámbrica fiable a nuestros visitantes. Y son muy exigentes hasta conseguirlo”.

100 puntos de acceso
La
red Wi-Fi, que cubre todas las sedes, cuenta con un total de 100 puntos de acceso RuckusZoneFlex de interior y exterior y dos puentes de largo alcance ZoneFlex 7731802.11n punto a punto para backhaul. Un nuevo controlador ZoneDirector3100 de LAN inalámbrica (WLAN) con conexión de 100 Mbps proporciona una gestión centralizada en el centro de datos del Instituto Sundance para todos los sitios remotos, eliminando la necesidad de disponer de controladores individuales, locales en cada sitio.

El personal del Sundance Institute Technology se encargará de gestionar a distancia toda la red Wi-Fi interior y exterior a través de una red privada IP utilizando el sistema de gestión de ZoneFlex de Ruckus, que se encuentra a 60 millas de distancia de muchos de los puntos de acceso. El Festival utilizará la fibra óptica troncal de Park City, la fibra local de Comcast y la red coaxial para retroalimentarel tráfico Wi-Fi de cada sitio a través de las conexiones entre 25 y 100 Mbps.

Festival de SundanceEn 2011 la red Wi-Fi descargó una media diaria de 220 ​​GB de tráfico móvil 3G/4G, cifra que en 2012 ascendió a 290 GB (2,9 TB). Para este año se espera que se descarguen más de 350 GB de tráfico de datos cada día.

Los puntos de acceso también se desplegarán en las sedes New Frontier y Filmmaker Lodge, donde los visitantes podrán conocer a cineastas y asistir a mesas redondas sobre las películas que se han proyectado. Además, la red Wi-Fi de Ruckus incluirá puntos de acceso en la sede del Festival, en el Marriott Park City, donde trabajarán más de 2.200 personas entre voluntarios y personal del evento.

La tecnología ZoneFlex Smart Wi-Fi de Ruckus, ofrece una serie de características que ayudarán a crear este entorno móvil. En algunos lugares donde el cableado Ethernet no existe, se utilizarán las capacidades de red SmartMeshing Networking de Ruckus para conseguir la conectividad inalámbrica.

Streaming de vídeo
Además de la alta densidad de visitantes que se espera que interactúen con su aplicación móvil gratuita, el Sundance Institute está organizando una serie de retransmisiones en streaming en vivo de los eventos que van a promover y también esperan ver a los sponsors aprovechar su red Wi-Fi desde sus dispositivos móviles.

"Teniendo en cuenta el rendimiento estelar que los equipos Ruckus nos han ofrecido en los últimos dos años, estamos seguros de que nuestra red funcionará sin problemas este año y sentará precedente para futuros festivales. RuckusWireless continua proporcionándonos la clase de tecnología Wi-Fi que nos permite encontrar nuevas maneras de seguir mejorando la experiencia del usuario en nuestro Festival”, concluye Simmons.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios