D-Link cerró 2013 creciendo un 17 por ciento en España

D-Link ha dado a conocer las cifras de su cierre de año 2013, un ejercicio donde la compañía incrementó su negocio en España un 17 por ciento.

Luigi Slamoiraghi, director de marketing y ventas de D-Link para sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

A nivel mundial, la facturación ha decrecido levemente, pero se mantiene por encima de los 1.000 millones de dólares, concretamente, 1.030 millones. Sin embargo, en España los resultados han permitido a D-Link ver crecer su cifra de negocio un 17 por ciento, mismo objetivo que la compañía se plantea para este 2014.

Hablando de este nuevo año, Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas de D-Link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, indicó que “será un nuevo desafío”, si bien sirve para reforzar su apuesta por la venta indirecta, “un año por y para el canal”.

Y es que, a nivel europeo, la firma cuenta ya con más de 6.000 integrantes de su programa de canal Value In Parnetship+ (VIP+), y para ellos ha anunciado la compañía en nuestro país un programa de formación especializada que busca “aportar valor a sus propuestas comerciales”. Se trata de un programa de formación que incluye tanto una oferta on-line como presencial, y que otorga tres diferentes certificaciones: D-Link Sales Specialist, orientado a formar a los especialistas comerciales; D-Link Certified Specialist, orientado a los profesionales técnicos preventa; y D-Link Certified Professional, diseñado para técnicos profesionales de tecnologías de networking.

En cuanto a las oportunidades para el nuevo año, a las ya desarrolladas este año, con el Smart switching, Smart PoE, las cámaras de videovigilancia y su propuesta en la nube, MyDlink, se añaden otras dos, como son la domótica, para lo que se presentará una gama completa de producto en la segunda mitad del año, y el Wireless AC, que se ha ido incorporando este año 2013 y que explotará en 2014.

Hablando de MyDlink, la firma ha confirmado que cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios registrados, y quieren convertirlo en el centro de la vida digital de los usuarios. Asimismo, han señalado que la app ha sido actualizada para añadir mayores capacidades de control y de visualización a su portal mydlink.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital