Wi-Fi | Noticias | 28 FEB 2013

Aruba consigue el decimoquinto trimestre de ingresos récord

Aruba acaba de dar a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre con un incremento en ventas del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, que ayuda a las empresas a adentrarse en el fenómeno BYOD (bring your own device), ha acudido a MWC 2013 con una amplia oferta Wi-Fi para entornos 3G/4G y de servicios gestionados.
cloud computing servicios
Network World

  
¿Qué hechos han marcado la buena evolución de estos resultados?
Con 155,4 millones de dólares en ingresos, un 23% más respecto a los obtenidos en el mismo periodo del 2012, y un beneficio neto que ha ascendido hasta los 5 millones, hemos cerrado un segundo trimestre con unos resultados financieros muy sólidos y un margen operativo récord. Estas cifras suponen el decimoquinto trimestre consecutivo de ingresos récord, gracias a nuestro enfoque diferenciado, así como a nuestra propuesta de valor. Algunos de nuestros productos, como los que ayudan a gestionar de forma segura, fiable y escalable la avalancha de dispositivos móviles y las aplicaciones que acceden a las redes corporativas, han contribuido a nuestro crecimiento.

Keerti Melkote. CTO de Aruba Networks¿Qué soluciones están teniendo más éxito en el ejercicio actual?
En 2012 observamos un fuerte incremento de las implementaciones de ClearPass, cuyo objetivo no es otro que ayudar a las compañías a resolver los quebraderos de cabeza que puedan surgir a raíz del aterrizaje del BYOD. En cuanto a volumen de ventas, el AP105, nuestro punto de acceso 802.11n, fue la plataforma que obtuvo mayor éxito. También observamos un creciente interés y una adopción muy significativa de nuestras soluciones de redes remotas para uso doméstico y para oficinas, debido a las fuertes presiones que obligan a las empresas a extender los servicios TI.

¿Qué se productos de Aruba se pueden ver en MWC 2013?
 En MWC 2013 Aruba se está centrando en sus soluciones 3G/4G y de servicios gestionados. En pocos años, Wi-Fi ha dejado de ser una ‘comodidad’, algo de ‘unos pocos’, para convertirse en la necesidad de cualquier negocio. Las empresas están gestionando la incorporación del concepto usuario-propietario de los dispositivos; los dueños de los estadios deportivos sufren las limitaciones de la banda ancha que ejercen los smartphones de los aficionados que se descargan aplicaciones, visionan estadísticas y ven en streaming las repeticiones; y los usuarios móviles cotidianos simplemente esperan un servicio en el que poder confiar estén donde estén, y en cualquier momento. Durante años, venimos ayudando a un amplio abanico de compañías, propietarios y proveedores de servicios a resolver exactamente estos problemas. Nombres como NTT-BP, Microsoft, el aeropuerto de Heathrow y United Center Arena dependen de Aruba para mantener unos elevados niveles de servicio y ofrecer a los usuarios de dispositivos inteligentes que necesitan un gran ancho de banda para su correcto funcionamiento un rendimiento sin precedentes, sin comprometer ni aligerar la política de control de acceso y uso. 

¿Con qué enfoque están abordando el fenómeno BYOD?
Para hacer frente a los retos que surgen a raíz de la irrupción de BYOD, Aruba Networks ha desarrollado el sistema de gestión de acceso ClearPass. Se trata de una parte muy importante de la arquitectura de Aruba Mobile Virtual Enterprise (MOVE) capaz de abordar cualquier iniciativa relativa a BYOD, por grande que sea, independientemente del dispositivo o el usuario. Proporciona un sistema automático de acceso, aprovisionamiento y revocación para los dispositivos móviles más importantes; identificación de dispositivos como base para la mejora de la seguridad en la red y aplicación de políticas coherentes a través de múltiples proveedores inalámbricos con cable y VPN, así como control de acceso y revisiones y enmiendas de dispositivos en peligro. Y todo ello garantizando el acceso seguro de invitados a la red con flujos de trabajo simplificados y con altos niveles de seguridad y cumplimiento normativo y reporting mejorados.

¿Qué líneas de evolución seguirán las soluciones de Aruba a medio plazo?
En 2013 Aruba continuará ampliando el alcance de las capacidades de su solución de gestión de acceso ClearPass para garantizar que las organizaciones se mantengan a la vanguardia en la resolución de los problemas relacionados con los dispositivos móviles y la proliferación de las aplicaciones. Además, teniendo en cuenta que la industria inalámbrica experimentará una transición de la tecnología actual basada en el estándar inalámbrico 802. 11n al nuevo estándar inalámbrico Gigabit 802.11ac., Aruba Networks ha tomado las riendas y liderará esta evolución tecnológica en 2013, ya que es previsible que las organizaciones sigan demandando un mayor rendimiento de sus redes inalámbricas para satisfacer las necesidades de dispositivos cada vez más móviles y sus aplicaciones.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios